La cuenta oficial de Twitter del manga escrito e ilustrado por Eiichiro Oda, One Piece, reveló que la obra se tomará un descanso de un mes mientras Eiichiro Oda se prepara para las celebraciones del vigésimo quinto aniversario del manga y para “la saga final” del mismo.
El manga se tomará un descanso desde la edición 30 de este año de la Weekly Shonen Jump de Shueisha, el 27 de junio, hasta la edición 33. La serie volverá entonces en la edición 34 de este año de la revista, el 25 de julio.
Oda declaró en un comentario adjunto al comunicado de prensa que hace varios meses varias personas le advirtieron que este verano sería muy duro debido al estreno de la película One Piece Film Red en los cines, el vigésimo quinto aniversario del manga en julio, sus planes de ir a África para supervisar el rodaje de la serie live-action de Netflix y la coincidencia del final del Arco del País de Wano. Esas personas sugirieron que Oda se tomara un descanso de un mes en verano, pero al principio Oda se opuso. Sin embargo, dijo que luego recapacitó y decidió que necesitaba algo de tiempo para prepararse, y por eso se está tomando un descanso. Oda añadió que, desgraciadamente, debido a la pandemia, no puede ir a África.
Eiichiro Oda comenzó la publicación del manga en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha el 22 de julio de 1997, y alcanzó los mil capítulos publicados en enero de 2021. La franquicia cuenta con más de 490 millones de copias en circulación a nivel mundial y el centésimo volumen recopilatorio fue puesto a la venta en Japón en septiembre de 2021. La franquicia ha inspirado múltiples adaptaciones a otros medios, siendo el principal el anime que se encuentra en emisión desde octubre de 1999 y cuya producción ha estado a cargo de los estudios Toei Animation desde entonces.